Rio Negro: trabajadores de la salud cortan puente que une Viedma con Carmen de Patagones

Los trabajadores de la salud publica de Rio Negro interrumpen el transito sobre el puente Vasilio Villarino entre la capital provincial, Viedma, y la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, como parte de una medida de fuerza en reclamo de

Argentina 01 de junio de 2022 Agencia Télam
Los trabajadores de la salud pública de Río Negro interrumpen el tránsito sobre el puente Vasilio Villarino entre la capital provincial, Viedma, y la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, como parte de una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales y el reconocimiento oficial de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur).
El gremio sostiene desde el lunes un paro total de actividades en los principales centros de salud pública de la provincia, una medida de fuerza que durará hasta el viernes y que cuenta con "un alto acatamiento en los hospitales rionegrinos donde sólo se atienden urgencias", según indicaron fuentes sindicales.
Los trabajadores reclaman entre otras cuestiones, un salario inicial de $144.000 que equipare a la canasta básica familiar, y que Asspur sea oficialmente reconocida "como sindicato para tener participación en la discusión paritaria que se desarrolla en el marco de la mesa de la Función Pública de Río Negro", consignaron los voceros.
En ese sentido los principales representantes del sindicato se reunieron con el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, el lunes por la mañana en la sede de esa cartera.
"Dejamos en claro nuestros reclamos. Nos explayamos en un montón de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema sanitario. Salimos de la reunión con el compromiso de Stopiello de trabajar sobre los reclamos, ahora esperamos una respuesta concreta y formal", afirmó en declaraciones a la prensa la secretaria general de Asspur, Cerisa Mullaly.
En ese marco el gobierno de Arabela Carreras convocó para mañana a las 14 "a una mesa de diálogo sectorial para trabajar sobre la actual situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud", se informó oficialmente.
De la reunión formarán parte las expresiones sindicales del sector con personería gremial, ATE y UPCN, y con inscripción en trámite Asspur y la Asociación de Enfermería (Adern), quienes compartirán la mesa de trabajo con los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Trabajo, Stopiello.
"Esta nueva instancia se genera en función del reciente pedido del gremio ATE por una mesa de diálogo sectorial a partir de los reclamos suscitados en el ámbito hospitalario", se aclaró en un parte de prensa oficial.
En tanto Asspur informó que la interrupción del tránsito sobre el puente, se mantendrá hasta las 13. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email