La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ofreció hoy un complemento del 2% de incremento salarial a los gremios estatales que forman parte de la Mesa de la Función Pública, llevando así la propuesta salarial a un 32% para el primer semestre del año, se informó hoy oficialmente.

La propuesta se concretó en el marco del conflicto con los gremios que lleva más de dos meses, con paros de actividades y movilizaciones en toda la provincia.

Desde los sindicatos docente de Unter y ATE ratificaron que evaluarán la propuesta en las próximas horas a través de sus cuerpos orgánicos y ofrecerán una respuesta formal.

La única excepción fue UPCN, que planteó su rechazo inmediato a la propuesta de la Función Pública.

La gobernadora dijo que "con esta propuesta salarial, buscamos seguir cuidando el poder adquisitivo de nuestras familias rionegrinas" y dijo que se trata de "un tema que nos preocupa mucho ante el actual contexto inflacionario que sufre el país y que genera un constante aumento de los precios".

Carreras precisó que el ofrecimiento "consiste en sumar este complemento del 2% a la propuesta de 12% para los sueldos de mayo (totalizando un 14% para ese mes) y sostener el 8% con los de junio".

En las próximas horas, los trabajadores estatales y de la educación, aprobarán la propuesta del Ejecutivo provincial, que cedió y ofreció un aumento semestral del 32%, y en el caso de Unter, se devolverán los días de paro que ya fueron descontados.

La oferta salarial llegó al 32%, que se completa en cuatro tramos: un 10% ya cobrado (6% en marzo y 4% en abril), un 12% en mayo y un 8% en junio.

Se aplica también un 2% complementario, en concepto de conectividad para los docentes, complemento para los estatales y concepto fuerza de seguridad, para la Policía. (Télam)