El Gobierno de Río Negro hizo hoy una nueva propuesta salarial a los gremios estatales que forman parte de la Mesa de la Función Pública provincial, al elevar a un 22% el aumento de haberes sin contemplar el pago de sumas fijas, tras lo cual los gremios analizarán en asambleas el ofrecimiento.

Este nuevo porcentaje se distribuirá en un 12% en agosto, que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%; un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022, detallaron voceros gubernamentales.

Ante ello, fuentes de los sindicatos docente de Unter, ATE y UPCN ratificaron que evaluarán la propuesta en las próximas horas a través de sus cuerpos orgánicos y ofrecerán una respuesta formal.

En las últimas paritarias el ofrecimiento original consistía en 2.500 pesos no remunerativos y no bonificables para sueldos de julio.

A esta suma se agregaban otros 4.500 pesos para agosto, que incluían 1.500 pesos de un pago bonificable, y un aumento del 7% para septiembre.

Esta propuesta, fue sustituida por el pago de un 4%, con lo cual se iguala el aumento otorgado a todos los estatales, con el índice inflacionario establecido por el Indec.

"Asimismo, se contempla la reapertura de las negociaciones paritarias para octubre próximo, oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año", explicó el Gobierno rionegrino.

"El Gobierno rionegrino llegó a la negociación de este viernes con una propuesta que contempla el pedido de los gremios de no realizar incrementos a través de sumas fijas no remunerativas", completó en un comunicado. (Télam)