Regularizaran los salarios de mas de 25.000 empleados publicos de Rio Negro

La gobernadora de Rio Negro, Adabela Carreras, anuncio hoy la regularizacion de las "sumas no remunerativas y no bonificables" en los salarios de mas de 25.

Argentina 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Adabela Carreras, anunció hoy la regularización de las "sumas no remunerativas y no bonificables" en los salarios de más de 25.000 empleados públicos, durante un acto de inauguración de la nueva sede de la seccional Alto Valle Este de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en General Roca.
Según se informó, el salario de los empleados estatales rionegrinos está compuesto por sumas no remunerativas que se encuentran encuadradas en los decretos "497/10, 1989/05, 397/11, 1108/05, 1571/16" y sus modificatorias, "1059/09, 1888/13, 473/14, 151/15 y el 681/17", entre otros.
La medida también alcanza a "los agentes comprendidos en la Ley 1904 de Carrera Técnico Profesional Hospitalaria y bajo el régimen de la Ley 1844, Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de Río Negro".
El beneficio incluye a las trabajadoras mayores de 50 años, quienes tienen regularizada su liquidación salarial en virtud de lo dispuesto por la Ley 4640.
"Son 40 años de sumar conceptos y hemos puesto esto en agenda, desde el Convenio Colectivo, que fue un logro de este sindicato, hemos decidido que todos los rubros que eran no bonificables pasen a serlo para todos los trabajadores de Salud, también alcanzarán al resto del personal del Estado", anunció Carreras durante la inauguración.
La mandataria acompañó en el acto al secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el titular de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra.
"Este Gobierno de Juntos Somos Río Negro estuvo siempre con los trabajadores, el ex Gobernador Alberto Weretilneck puso sobre la mesa los problemas y los atrasos en las reivindicaciones, con una larga y dura agenda para corregir, y me tocó asumir la continuidad de ese criterio, de cuidar, primero que nada, a aquellos que brindan los servicios del Estado", remarcó Carreras.
"El Estado está presente en todos lados, como ninguna otra organización", remarcó y destacó "el diálogo de calidad, serio e institucional que se mantiene con ATE".
Además, la gobernadora resaltó que "Río Negro está entre las primeras provincias en la escala salarial nacional" y, como ejemplo, mencionó que pese a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en el distrito "los salarios y los aguinaldos se han pagado en tiempo y forma, algo que no siempre se cumplió en la historia pasada anterior al gobierno de Juntos Somos Río Negro".
Por su parte, Aguiar coincidió en destacar la importancia del nivel de diálogo alcanzado con el Gobierno Provincial y reflexionó: "No podemos caer en el error de cuestionar la política, por eso es tan importante este acto".
"Es un día trascendente para todos los trabajadores del Estado de Río Negro porque ponemos fin a una injusticia que se volvió práctica por todos los gobiernos desde el retorno a la democracia, que es la precarización salarial", declaró a su vez secretario general de ATE Rodrigo Vicente.
La sede gremial comprende las ciudades de General Roca y la Región Sur, hasta Maquinchao: Se convertirá en lugar de encuentro permanente de los 82 delegados sectoriales y los 33 miembros de Comisión Directiva.
Tendrá un fuerte lazo con la comunidad, con la ejecución de programas como el Plan Incluir (capacitación laboral para personas con discapacidad); y el desarrollo de las tareas de las Comisiones de Mujer, Género y Diversidad y de Formación, además del asesoramiento legal gratuito. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email