Recibidores de granos y aceiteros resolvieron extender la huelga nacional otras 24 horas

La Union Recibidores de Granos y Anexos y la Federacion de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodon y Afines , que conducen Pablo Palacio y Daniel Yofra, decidieron hoy extender durante otras 24

Argentina 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), que conducen Pablo Palacio y Daniel Yofra, decidieron hoy extender durante otras 24 horas el paro nacional que realizan en demanda de mejores salarios.
La decisión fue adoptada esta tarde de forma unánime por trabajadores, cuerpos de delegados y las conducciones de ambos gremios, informó un comunicado.
Los aceiteros informaron que "la huelga continúa en todas las plantas, que están paradas, con guardias mínimas y presencia del personal en los portones", y anunciaron que a las 16 de mañana evaluarán "la continuidad y modalidad de la protesta".
Los sindicatos determinaron la prolongación del plan de lucha iniciado hace tres semanas por mejores condiciones salariales en la totalidad de los puertos granarios.
El documento conjunto explicó que la huelga se realiza "en defensa del poder adquisitivo del salario", y ratificó las denuncias sobre "la intransigencia empresaria".
"No hubo aún respuestas empresarias a los reclamos salariales y tampoco una propuesta razonable de Ciara (Cámara de la Industria Aceitera), Carbio (Argentina de Biocombustibles), Ciavec (Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba), CPPC (de Puertos Privados Comerciales), del Centro Exportador de Cereales y sus firmas", afirmó.
Las organizaciones sindicales reafirmaron su "voluntad de lucha y la unidad en la acción" y aseguraron que continuarán las protestas necesarias para recuperar el poder adquisitivo de quienes durante toda la pandemia de coronavirus "mantuvieron en funcionamiento el sector portuario como trabajadores esenciales de una actividad declarada esencial".
"Los inescrupulosos empresarios, aun con ganancias millonarias en dólares, procuran engañar a la opinión pública, desviar su atención y no solucionar los reclamos", afirmaron.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email