Tras un conflicto de más de dos años, la delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y un grupo empresario del sector firmaron ayer un acuerdo para la reapertura del ex Hotel Sheraton, de la capital mediterránea, el cual pasará a llamarse Quinto Centenario.

El acuerdo fue sellado tras una audiencia en el Ministerio cordobés de Trabajo, tras la cual el sindicato y los empresarios anunciaron que el hotel será reabierto el 1 de diciembre.

"Hoy (por ayer) es un día de gran alegría para la familia del turismo, hoteleros y gastronómicos de Córdoba por la reapertura del ex Hotel Sheraton, ahora Quinto Centenario", señaló la Uthgra, delegación Córdoba.

Y agregó: "Esta fue una larga lucha que dimos desde Uthgra Córdoba con todos los trabajadores, para en primer lugar conservar los puestos de trabajo y pedir incansablemente por la reapertura del hotel".

De la audiencia fueron parte el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; delegados de la Uthgra en el hotel, Juan Rousselot y Cristian Ruiz Caballero; la asesora del cartera laboral, Celeste Francile; el apoderado Ricardo Maldonado; y los empresarios del Quinto Centenario.

(Télam)