Reabriran el ex Sheraton Cordoba tras un acuerdo entre el gremio hotelero y empresarios

Tras un conflicto de mas de dos años, la delegacion Cordoba de la Union de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomicos y un grupo empresario del sector firmaron ayer un acuerdo para la reapertura del ex Hotel Sheraton, de la capital

Argentina 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Tras un conflicto de más de dos años, la delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y un grupo empresario del sector firmaron ayer un acuerdo para la reapertura del ex Hotel Sheraton, de la capital mediterránea, el cual pasará a llamarse Quinto Centenario.
El acuerdo fue sellado tras una audiencia en el Ministerio cordobés de Trabajo, tras la cual el sindicato y los empresarios anunciaron que el hotel será reabierto el 1 de diciembre.
"Hoy (por ayer) es un día de gran alegría para la familia del turismo, hoteleros y gastronómicos de Córdoba por la reapertura del ex Hotel Sheraton, ahora Quinto Centenario", señaló la Uthgra, delegación Córdoba.
Y agregó: "Esta fue una larga lucha que dimos desde Uthgra Córdoba con todos los trabajadores, para en primer lugar conservar los puestos de trabajo y pedir incansablemente por la reapertura del hotel".
De la audiencia fueron parte el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; delegados de la Uthgra en el hotel, Juan Rousselot y Cristian Ruiz Caballero; la asesora del cartera laboral, Celeste Francile; el apoderado Ricardo Maldonado; y los empresarios del Quinto Centenario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email