Promulgan en Buenos Aires la Ley de Formacion de Empleo para generar puestos laborales

El Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires promulgo hoy la Ley que creo el Regimen Especial de Practicas de Formacion para el Empleo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Economico y Produccion a traves de la Subsecretaria de

Argentina 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) promulgó hoy la Ley que creó el Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para "generar puestos laborales", informó esta tarde esa cartera.
"La iniciativa procura fortalecer las competencias personales de sectores laboral y/o socialmente vulnerables a través de capacitaciones en ambientes de trabajo para mejorar las condiciones de empleabilidad", informó un comunicado de Desarrollo Económico porteño.
El documento sostuvo que el objetivo de facilitar el acceso al empleo formal se realizará mediante capacitaciones teórico-prácticas para puestos laborales, con vacantes efectivas.
La nueva norma tiene "el foco puesto en la inserción laboral, la equidad, el acompañamiento y la capacitación" a fin de fortalecer "las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes, en sintonía con los perfiles requeridos por el mercado".
"El mercado laboral es cada vez más cambiante, por lo que se requiere reconvertir las habilidades y competencias. La ley generará sinergia entre el Estado y el entramado productivo", sostuvo hoy José Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.
La iniciativa priorizará "el acompañamiento de mujeres, jóvenes que procuran su primer empleo y adjuntos mayores de 40 años que quieren insertarse otra vez en el trabajo".
Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, aseguró que "la formación es la llave para desarrollar un mercado laboral con igualdad de oportunidades", y sostuvo que la CABA intenta articular "acciones conjuntas público-privadas", dijo el funcionario.
Las empresas o pymes públicas o privadas podrán participar como "formadoras", y tendrán que presentar una propuesta de capacitación teórico-práctica que aumente las competencias, habilidades y destrezas y se adapte a una demanda laboral específica.
Las prácticas se extenderán entre 3 y 6 meses y tendrán una carga horaria máxima de 4 horas diarias o 20 semanales, y cada practicante recibirá una suma de dinero fija mensual como asignación estímulo, financiada por el Gobierno y/o la empresa, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email