Profesionales estatales de Jujuy lograron mejoras en el salario

La Asociacion de Profesionales Universitarios de la Administracion Publica de Jujuy logro mejoras en el salario de los profesionales del Estado provincial luego de cinco meses de reclamos, informo hoy la entidad sindical.

Argentina 29 de julio de 2022 Agencia Télam
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy logró mejoras en el salario de los profesionales del Estado provincial luego de cinco meses de reclamos, informó hoy la entidad sindical.
"Constituye un avance muy importante en el reconocimiento de la labor profesional de quienes, con nuestra formación técnica, cumplimos un rol fundamental en el aparato de bienes y servicios que debe garantizar el Estado", comunicó la Comisión Directiva de Apuap al finalizar una asamblea del gremio.
De todas formas, el gremio decidió mantener el estado de alerta y movilización "hasta tanto el Gobierno provincial cumpla con compromisos asumidos que están pendientes", principalmente en materia de blanqueo (incorporación al salario) de los módulos por desempeño.
"Vamos a continuar exigiendo que el Ejecutivo responda la propuesta realizada por el gremio en la última audiencia", detallaron desde Apuap.
Sobre las mejoras salariales, el sindicato valoró que se haya reconocido como recurso humano crítico a todos los profesionales de la Administración Pública comprendidos en las leyes provinciales 4413 y 4135, para lo cual se prorrogó el decreto 2444/22 y el Ministerio de Hacienda jujeño emitió una circular.
"Es un buen punto de partida para comenzar a corregir la discriminación sufrida por los y las profesionales que no fueron alcanzados por el decreto 2444 del mes de junio, que continúa vigente, y que va a requerir de futuras medidas para corregir en su totalidad", añadieron desde el gremio.
En el mismo sentido, atribuyeron el incremento salarial a "la lucha sostenida por todos y todas los y las profesionales, de distintas profesiones, que protagonizaron en los primeros seis meses del año diversas medidas de fuerza, asambleas y marchas".
"Esto demuestra, en los hechos, cuál es el camino que debemos transitar los y las trabajadoras para enfrentar las políticas de ajuste permanente producto de una inflación descontrolada, las constantes devaluaciones, las imposiciones salariales y el acuerdo con el FMI", agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email