Profesionales de la salud paran el 17 y 23 por paritarias sectoriales y un aumento salarial

Los profesionales de la salud pública de todo el país paralizarán las tareas esos dos días también en las dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Argentina 13 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La conducción nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó hoy a dos paros nacionales para el próximo jueves 17 y miércoles 23 en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización gremial.

Los profesionales de la salud pública de todo el país paralizarán las tareas esos dos días también en las dependencias nacionales, provinciales y municipales, lo que la conducción del gremio ya informó a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, informó un comunicado.

La organización sindical exige una recomposición salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional, el 82 por ciento móvil jubilatorio, el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.

La Fesprosa parará también en apoyo y solidaridad con los reclamos de residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

El documento gremial sostuvo que durante las dos jornadas de huelga "se garantizarán las guardias mínimas, según la ley de servicios esenciales", y enfatizó que "se impone una nueva mirada de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector postergado luego de la pandemia, que pasó de ser esencial a descartable", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email