Los profesionales universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe realizaban hoy un paro de actividades en rechazo a la propuesta salarial del 17% de aumento, que eleva el salario un 52% en el año, a la vez que exigen que se reconozca su "enorme trabajo en la pandemia" de coronavirus.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Diego Ainsuaín, sostuvo en declaraciones a la prensa que la medida de fuerza fue votada por el 98% de los afiliados y adelantó que habrá un paro por 48 horas la próxima semana.

Ainsuaín dijo que las autoridades de la provincia de Santa Fe "siguen sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia" y consideró que "con esta propuesta salarial, el Gobierno provincial consolida la pérdida de nuestros salarios respecto de la inflación que arrastramos desde 2020”.

Al igual que el Siprus, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) rechazó la propuesta salarial de la administración de Omar Perotti, aunque en su caso no anunció medidas de fuerza.

De esta forma, el Gobierno santafesino llegó a un acuerdo con los dos gremios que representan a los trabajadores estatales y con los docentes privados, en tanto los maestros de escuelas públicas y los dos gremios de la sanidad rechazaron una oferta de las mismas características.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) ya votó un paro de actividades para el 20 y el 21 de octubre, que se efectivizará si no surgen novedades en las negociaciones con el Gobierno. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.