Profesionales de la administración pública jujeña iniciarán mañana un paro de 48 horas en rechazo a la "imposición salarial del Gobierno" de Gerardo Morales, que otorgó "un 10% de aumento frente al 22% que se había fijado para este año", indicaron fuentes gremiales.

La protesta se iniciará frente a Casa de Gobierno, en San Salvador de Jujuy, donde los estatales realizarán un "ruidazo".

"Hay compromisos asumidos con el sector profesional el 6 de agosto del 2019 para avanzar en una serie de puntos que permitan cambiar el perfil de nuestro salario, pero esto no ha ocurrido", indicó hoy el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Nicolás Fernández.

Según el dirigente, a la "dilación" para dar cumplimiento al acuerdo, se suma la "imposición salarial del 10% (de este año) que es insuficiente" frente a "los números de la inflación que va a rondar el 35% o 40%".

"El propio Ejecutivo proyectó para el 2020 un 22% por ciento para los estatales y solo va a otorgar un 10%, por lo que hay un 12% que debe explicar a dónde ha ido a parar", sostuvo Fernández.

La modalidad del paro será mañana con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8.30 para los trabajadores de la capital provincial, mientras que será sin asistencia para los estatales del interior del distrito.

Apuap exige "aumento salarial conforme a la inflación ya!, correcta liquidación y blanqueo de módulos por desempeño, pago de un adicional por capacitación, pase a planta permanente, recategorización y la erradicación de la violencia laboral".

(Télam)