La jueza María Maiztegui ordenó hoy un procedimiento de búsqueda de información en la sede central del gremio camionero, que lideran Hugo y Pablo Moyano, en relación con los bloqueos realizados por la entidad sindical a una distribuidora alimenticia de San Pedro.

La magistrada dispuso el procedimiento en procura de información en la causa por los bloqueos a la empresa distribuidora de alimentos Rey de esa ciudad bonaerense, en la que dos dirigentes del gremio fueron en su momento detenidos por supuesta extorsión.

El procedimiento continuaba esta noche en la sede sindical de Buenos Aires, pero fuentes gremiales aseguraron a Télam que tanto Hugo como Pablo Moyano "no harán declaraciones".

Maiztegui, de San Nicolás, dispuso en abril último la detención de dos sindicalistas camioneros y ahora ordenó el procedimiento en el gremio en procura de información.

La causa se inició a partir de una denuncia de extorsión en perjuicio de un empresario cuya compañía fue bloqueada por el gremio, por lo que la magistrada firmó la orden de detención del concejal del Frente de Todos (FdT) de San Nicolás y dirigente zonal del sindicato, Maximilano Cabaleyro, y de Fernando Espíndola, a quienes se los acusa por supuesta "extorsión, turbación de la posesión y coacción", recordaron fuentes allegadas al tema.

El procedimiento en la sede de camioneros fue ordenado por la magistrada por solicitud de la fiscalía número 7 de la ciudad de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani. (Télam)