Polemica por intervencion de seccional Tierra del Fuego del sindicato de judiciales

La Union de Empleados de la Justicia de la Nacion intento intervenir hoy la Seccional N°1 de Tierra del Fuego, tras recibir denuncias y reunir documentacion que daria "cuenta de graves irregularidades", pero desde la lista opositora La

Argentina 09 de junio de 2022 Agencia Télam
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) intentó intervenir hoy la Seccional N°1 de Tierra del Fuego, tras recibir denuncias y reunir documentación que daría "cuenta de graves irregularidades", pero desde la lista opositora La Celeste y Blanca aseguraron que la medida está relacionada con la derrota electoral de la oficialista Lista Marrón en la provincia y que la decisión fue tomada "sin notificar".
En el marco de las elecciones nacionales de la UEJN que se llevaron a cabo el 17 de mayo de este año para la renovación de cargos directivos, miembros de la Comisión Directiva del sindicato recorrieron las dependencias de la justicia fueguina, donde recibieron "denuncias de diverso tipo de irregularidades y abusos", expresó a través de un comunicado.
En base a esas denuncias, la Comisión Directiva de la UEJN dijo que reunió documentación que "da cuenta de graves irregularidades", como operaciones de crédito no autorizadas por el BCRA, trato discriminatorio hacia afiliados, que incluyen represalias de carácter económico, abuso de autoridad y acoso sexual, entre otras cuestiones.
En ese sentido, "con el fin de resguardar nuestro patrimonio y todo el material probatorio allí existente", se dispuso "por unanimidad" el 7 de junio de 2022 la intervención por el plazo de 30 días de la Seccional N°1, junto a la realización de una auditoría contable.
Durante la intervención a la sede en la Seccional 1 "los compañeros y compañeras comisionados por esta CD acaban de ser brutalmente agredidos" por un dirigente de la filial intervenida "quien irrumpió en el lugar acompañado por otros vándalos, con el único fin de sustraer una computadora que allí se encontraba", denunció en el comunicado la dirección nacional de la UEJN.
Por otra parte, Luis Bechis, el secretario general de la Seccional N°1 hasta ahora, remarcó a Télam que "aunque intentaron hacer" la intervención "no lo lograron" y en el proceso "golpearon a dos de los nuestros". Y remarcó que "no se notificó formalmente" la toma de la sede ni "tampoco hay denuncias fehacientes", agregó.
Además, desde La Celeste y Blanca opositora denunciaron a través de sus redes sociales que "tras la derrota, (el secretario general, Julio) Piumato arbitrariamente decidió intervenir la Seccional N°1 de Tierra del Fuego, y ordenó a su adjunta Maia Volcovinsky irrumpir en la sede de Ushuaia, quien además golpeó a patadas a uno de los miembros de la Comisión Directiva Seccional electo el pasado 17 de mayo", junto con un video del enfrentamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email