Piumato exigio un inmediato aumento salarial del 25% y advirtio sobre nuevas huelgas

El secretario general de la Union de Empleados de la Justicia de la Nacion , Julio Piumato, ratifico hoy su reclamo de un inmediato aumento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio ultimo y de otro 10 por ciento a partir de septiembre

Argentina 13 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, ratificó hoy su reclamo de un inmediato aumento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio último y de otro 10 por ciento a partir de septiembre próximo para el personal del sector y afirmó que "la inflación no da tregua y es preciso ganarle".
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, convocó ayer a una huelga nacional con movilización hacia el Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires y hacia cada dependencia judicial en las provincias en demanda de un aumento salarial.
"La inflación no da tregua y, por eso, ayer se volvió a la calle. Muchos ya señalan que terminará por arriba del 52 por ciento este año. Es una cruda realidad, pero los salarios no pueden perder ante ese proceso. Ese 25 por ciento de aumento para los judiciales debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón" señaló Piumato.
El dirigente gremial también exigió que ese acuerdo incluya una cláusula de revisión, y sostuvo que "sin salarios dignos no hay justicia", por lo que "agosto será de lucha".
Piumato advirtió que de no otorgarse de inmediato ese aumento salarial los judiciales paralizarán las tareas nuevamente el 19 de agosto, lo que incluirá movilizaciones en todo el país, y que la huelga se reiterará durante 36 horas el 26 y 27 de este mes, también con marchas, y señaló que si persiste "la intransigencia la protesta escalará a 60 horas".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email