Pignanelli realzo la tarea la tarea solidaria de Motos por la Paz en un recreo del Smata

La conducción nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor , que encabeza Ricardo Pignanelli, recibió hoy en el centro recreativo que el gremio tiene en la localidad bonaerense de Cañuelas a la organización no

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La conducción nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que encabeza Ricardo Pignanelli, recibió hoy en el centro recreativo que el gremio tiene en la localidad bonaerense de Cañuelas a la organización no gubernamental "Motos por la paz", integrada por 15 europeos que fueron policías, ocasión en la cual el dirigente realzó "las acciones solidarias" que realizan en "todo el mundo".
El gremio señaló hoy que esa organización solidaria mundial está integrada por 15 motociclistas europeos, en su mayoría italianos y ex policías.
"Este año vinieron a Sudamérica y ya recorrieron 7 de los 14 mil kilómetros previstos. Iniciaron esa gira en Santiago de Chile, que concluirá en Lima, Perú", explicó Pignanelli, quien realzó "el objetivo fundamental solidario de las acciones de sus integrantes".
El dirigente gremial sostuvo que la organización realiza "acciones solidarias, educativas, sociales y culturales, inspiradas en el pensamiento del Papa Francisco", y confirmó que sus integrantes asistirán mañana a una misa en la catedral metropolitana.
La fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco, lanzó la alianza solidaria con esos motoqueros italianos, que bendijo el Pontífice.
"Se plantó un olivo como símbolo de la paz con el Smata, con quienes se trabaja hace tiempo, y con los integrantes de 'Moto For Peace' para hacer tareas humanitarias en todo el mundo", explicó el presidente de Scholas, José María del Corral, quien señaló también que el grupo de motoqueros fue creado en 2000 y, en su mayoría, es integrado por carabineros y agentes de seguridad de Italia que recorren la región sudamericana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email