Piden que se extiendan pases gratuitos de transporte para los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la Salud de la ciudad de La Plata pidieron hoy se les extiendan pases gratuitos de transporte para que puedan trasladarse a hospitales y centros de salud en los cuales cumplen tareas laborales, segun informo una fuente gremial.

Argentina 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los trabajadores de la Salud de la ciudad de La Plata pidieron hoy se les extiendan pases gratuitos de transporte para que puedan trasladarse a hospitales y centros de salud en los cuales cumplen tareas laborales, según informó una fuente gremial.
El pedido se concretó hoy ante la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.
El secretario general de Asociación de Trabajadores de Sanidad de Argentina (ATSA) de La Plata, Pedro Borgini, solicitó hoy a las autoridades provinciales y del municipio que se gestione como medida "excepcional", el "traslado gratuito" en los transportes públicos urbanos de los trabajadores de la salud, "tanto de los ámbitos privados como estatales".
El dirigente gremial propuso que dichos pases sean "un reconocimiento más a la labor que todos los trabajadores de nuestra actividad están llevando adelante en el contexto de esta pandemia que está aquejando a la sociedad".
El gremio sugiere también que para hacer operativo este requerimiento "el trabajador pueda acceder al beneficio con la sola exhibición de la autorización que posee para circular en su condición de trabajador esencial".
"Sabemos del esfuerzo que nuestros compañeros vienen realizando para atender todas las demandas sanitarias en un momento muy difícil y creemos que un pase gratuito para el transporte sería una medida solidaria, justa y de reconocimiento por la importante tarea que desarrollan a diario" subrayó Borgini. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email