La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio), que lidera Pedro Milla, respaldó hoy el plan oficial Gas.Ar porque apunta al "autoabastecimiento y el ahorro de dólares y la reactivación del sector gasífero nacional".

Un documento de la organización expresó su apoyo a la iniciativa oficial, que comenzará a aplicarse el próximo 15 de diciembre, y reclamó la reactivación de las refinerías.

Milla sostuvo que el plan procurará revertir la caída del 7,5 por ciento estimada para este año y estimular a la industria del gas en 2021, a fin de evitar las importaciones y el gasto en dólares en materia prima que "el país tiene", sostuvo el documento de prensa difundido por la organización.

El dirigente petrolero aseguró que para comenzar a generar confianza en uno de los sectores más importantes de la economía nacional "el Gobierno lanzó la iniciativa para sustituir las importaciones, lo que generará un ahorro de 9.300 millones de dólares".

El sindicalista enfatizó que "el precio en pesos estable hasta la finalización del plan, en 2024, asegurará que las petroleras mantengan un nivel permanente de producción".

"En la cuenca neuquina, donde está Vaca Muerta, se genera más del 60 por ciento de la producción de gas, por lo que el objetivo es impulsar esa producción, que generará oportunidades a nivel internacional e inversiones extranjeras. Empresarios y trabajadores defendieron el plan porque promueve a la industria nacional", aseveró el gremialista.

Milla también ratificó "el compromiso" del sindicato con la actividad y el Gobierno en la tarea de planificación para aumentar la producción y mejorar el trabajo, expresó.

En otro orden, la Federación señaló su "preocupación" ante "la realidad del área de los hidrocarburos, ya que hay trabajadores que siguen percibiendo la mitad del salario como consecuencia del cierre de refinerías", por lo que defendió la necesidad de revertir "la crisis petrolera e iniciar una nueva etapa con el aumento productivo del sector del gas". (Télam)