El personal agrupado en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, inició a las 20 de hoy un paro general de 24 horas ante "la ausencia de propuestas patronales para recomponer los salarios".

Pereyra, exsenador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), señaló en un comunicado que los trabajadores iniciaron la protesta "de forma total" ante "la ausencia de propuestas empresarias para recomponer los haberes".

"No hubo propuesta alguna para mejorar los salarios para este año. Las negociaciones en la mesa salarial fracasaron luego de cinco encuentros consecutivos", afirmó el dirigente.

La medida de fuerza comenzó a las 20 de hoy y alcanza a la totalidad de los trabajadores petroleros privados, quienes exigen "no un aumento sino el cierre de la paritaria 2020".

"Esas paritarias nunca se concretaron. Hubo reuniones entre las empresas, pero no llegaron a buen puerto y tampoco hubo siquiera una contraoferta", agregó Pereyra.

En el último encuentro paritario, del que participaron representantes de todos los sindicatos de las cuencas nacionales, se reclamó una recomposición de los ingresos para este año del 30% que, sumado al 15% vigente, hubiese permitido igualar "los niveles del proceso inflacionario del período", dijo Pereyra.

(Télam)