Personal del Supervielle decidio el alerta por cierres, violacion de protocolos y retiros forzados

Las comisiones gremiales internas del Banco Supervielle decidieron hoy el estado de alerta y movilizacion nacional ante "el anuncio de la patronal de producir cierres, el incumplimiento de los protocolos y las presiones ejercidas para realizar

Argentina 01 de julio de 2021 Agencia Télam
Las comisiones gremiales internas del Banco Supervielle decidieron hoy el estado de alerta y movilización nacional ante "el anuncio de la patronal de producir cierres, el incumplimiento de los protocolos y las presiones ejercidas para realizar retiros".
Los delegados gremiales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Pergamino, Río Cuarto, Rosario, San Juan, San Luis, San Rafael, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes, con el respaldo de la Asociación Bancaria (AB), señalaron que procuran infructuosamente desde hace dos meses analizar reclamos pendientes.
Los dirigentes demandan el estricto cumplimiento del protocolo y el análisis de los temas "sucursales autogestionadas, objetivos comerciales, reestructuraciones y reconversión profesional", y expresaron que fue "imposible" aún analizarlos con el grupo empresario.
Sindicalistas y empresarios se reunieron el 4 de junio último en el Ministerio de Trabajo y, luego del fracaso del encuentro, la cartera laboral propuso convocar a la mesa técnica, pero pocas horas antes "la Gerencia de Recursos Humanos del Supervielle decidió no asistir y solicitó en cambio al Banco Central (BCRA) la fusión o cierre de siete sucursales".
"La patronal confirmó la ruptura del compromiso de forma oportuna asumido respecto del protocolo sanitario, en pleno invierno y pandemia de coronavirus. A ello se suman numerosas infracciones a ese instrumento, actualizado el 7 de junio último; el abandono de la práctica de equipos o burbujas rotativos, nunca cumplida de manera integral, y la realización de tareas con plantel completo", señalaron los delegados en el documento.
También varias sucursales de esa entidad financiera denunciaron que los gerentes zonales del Supervielle informaron de forma directa sobre "el cierre de sucursales, mintieron respecto de que no habría despidos, promovieron con veladas amenazas retiros para nada voluntarios y advirtieron que tomarían decisiones caso por caso".
"Es inadmisible jugar con la salud y los puestos de trabajo. Además, el Grupo Supervielle incrementó las tercerizaciones para no abonar los salarios correspondientes en varias áreas; derivó personal profesional a 'células' sin destino; mantiene una errática política comercial que impide el cumplimiento de desmesurados objetivos, ejerce maltrato sobre el cliente y viola acuerdos con la Asociación Bancaria", remarcaron las seccionales.
Del mismo modo, denunciaron que los empresarios incumplen las liquidaciones y las remuneraciones variables, no reconocen gastos y las tareas realizadas y violan la legislación vigente, por lo que decidieron el alerta y movilización para iniciar "una ronda de consultas y asambleas a fin de determinar los pasos gremiales a seguir", concluyeron.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email