Personal de salud publica de Rio Negro realizara hoy doce cortes de ruta en la provincia

El personal de salud publica nucleado en la Asociacion Sindical de la Salud Publica de Rio Negro , informo que realizara este mediodia doce cortes de rutas en rechazo a la propuesta de recomposicion salarial que presento el Gobierno

Argentina 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El personal de salud pública nucleado en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur), informó que realizará este mediodía doce cortes de rutas en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que presentó el Gobierno provincial.
El sindicato sostiene el reclamo de un salario mínimo de $144.000 y el reconocimiento oficial para el debate paritario, según informaron fuentes gremiales.
"Los trabajadores de salud estamos esperando una recomposición salarial para todos" apuntó la secretaria Marisa Albano, en declaraciones a la prensa tras la última reunión mantenida con el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.
Es que la semana pasada, las partes se reunieron en el marco de la "primera mesa de salud", pero desde el sector sanitario no se quedaron conformes con las disposiciones hechas por la patronal y decidieron continuar con las medidas de fuerza.
"Ponerle $6.000 en el bolsillo al compañero administrativo y a la mucama, y 40 en el del médico, no resuelve el conflicto, vamos a continuar con las medidas", afirmó la gremialista.
Desde las redes sociales de Asspur se informó que los 12 cortes de rutas programados para hoy serán sin aperturas al tránsito entre Catriel, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, General Conesa y Viedma.
Asimismo, serán en Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Valcheta, Las Grutas y San Antonio Oeste.
También se realizarán en Bariloche y El Bolsón con distintas organizaciones sociales que se sumarán a los cortes programados hasta las 14. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email