Personal de salud del Sutecba paralizo los hospitales porteños por un aumento salarial

El personal de los hospitales porteños nucleado en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires paralizo hoy las tareas durante toda la jornada en demanda de una inmediata recomposicion salarial.

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El personal de los hospitales porteños nucleado en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) paralizó hoy las tareas durante toda la jornada en demanda de una inmediata recomposición salarial.
El gremio, que conduce Amadeo Genta, había convocado a la protesta de 24 horas luego de que la semana anterior el cuerpo de delegados decidiese el comienzo de asambleas informativas y un quite de colaboración ante "la ausencia de respuestas concretas".
La huelga y las protestas de los trabajadores de la salud de los hospitales metropolitanos tuvo su epicentro en el Hospital Santojanni, y siguió a las ya realizadas por las Asociaciones de Médicos Municipales (AMM), de Trabajadores del Estado (ATE) y de Licenciados de Enfermería (ALE), que reclaman urgentes incrementos de los haberes.
El Sutecba ya había presentado propuestas gremiales de recomposición de los ingresos a las carteras porteñas de Salud y Hacienda y a la Comisión Paritaria Central y, ante la ausencia de respuestas del Gobierno, cumplió hoy la huelga en todos los hospitales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email