Personal de salud autoconvocado corta rutas por mejores salarios en Neuquen

Trabajadores autoconvocados de salud realizaban hoy cortes simultáneos en rutas de Neuquén desde las primeras horas de la mañana en demanda de mejores salarios al rechazar el acuerdo firmado recientemente entre la Asociación Trabajadores del Estado

Argentina 01 de abril de 2021 Agencia Télam
Trabajadores autoconvocados de salud realizaban hoy cortes simultáneos en rutas de Neuquén desde las primeras horas de la mañana en demanda de mejores salarios al rechazar el acuerdo firmado recientemente entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el Gobierno provincial.
Los cortes se realizan sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del Paraje Arroyito, a 60 kilómetros de la capital y en la Ruta Nacional 40 en el acceso a Junín de los Andes, en coincidencia con el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.
Marco Campos, referente del Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, en declaraciones a la prensa, dijo que “por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez, nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medidas extremas”.
“Rechazamos el aumento miserable del 15% que acordó el Gobierno provincial con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud”, aseguró.
Campos indicó que mantendrán los cortes hasta que sean convocados a una mesa de diálogo y afirmó que "durante todo un año" los llamaron "héroes por estar en la primera línea", pero ahora les "dan la espalda”.
La recomposición salarial acordada por ATE y UPCN con el Gobierno de la provincia comprende un aumento del 15% sobre el básico y adicionales remunerativos; además del pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de cuatro meses de $3.500 a partir de los haberes del mes de marzo.
También se acordó una bonificación extraordinaria de 15 mil pesos no remunerativa en dos cuotas, una de las cuales se abonó en marzo y otra se pagará en la segunda quincena de este mes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email