Personal de la salud realizo un “ruidazo” en defensa del salario y del sistema publico jujeño

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociacion de Profesionales Universitarios de la Administracion Publica de Jujuy , se manifestaron hoy con un “ruidazo” en hospitales de diversas localidades de la provincia en defensa del

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), se manifestaron hoy con un “ruidazo” en hospitales de diversas localidades de la provincia en defensa del “salario” y “el sistema público de salud”.
Con carteles, altavoces y cánticos los empleados de la sanidad remarcaron que el gobierno que encabeza Gerardo Morales, “incumplió” con demandas salariales y “mejoras en las condiciones de trabajo” las cuales se comprometió a implementar durante diciembre de 2019.
Los manifestantes expresaron que ante “el cuarto pedido de audiencia” al mandatario provincial, “aún no hemos tenido respuestas”, en relación a los requerimientos publicados en un “pliego reivindicativo”.
En el mencionado petitorio se destacan los reclamos por “la reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la inflación, el pase a planta permanente y recategorización del personal de salud y el inmediato pase a escalafón profesional de los y las enfermeras e instrumentadoras”.
Asimismo exigen “la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño” a lo que se suma el pedido de un nuevo Hospital para la ciudad de Libertador General San Martín y la provisión de elementos de protección personal, “en calidad y cantidad en Hospitales y centros de salud”.
Los reclamos se llevaron a cabo en el Hospital Pablo Soria, institución de la sanidad cabecera de la provincia de Jujuy, además de centros de salud de los barrios Cuyaya, Alto la Viña, San Francisco de Alva, de la capital provincial.
Asimismo en los hospitales de La Quiaca, Tilcara y Yuto también se expresaron los trabajadores como también en municipios y en instalaciones de diversas reparticiones del gobierno de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email