Personal de la salud de cuatro provincias inicio paros en demanda de un aumento salarial

Las delegaciones de la Federacion Sindical de Profesionales de la Salud de varias provincias iniciaron hoy paros o convocaron a protestas y marchas en demanda de una variada agenda de reivindicaciones, en especial salariales, informo la

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Las delegaciones de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de varias provincias iniciaron hoy paros o convocaron a protestas y marchas en demanda de una variada agenda de reivindicaciones, en especial salariales, informó la organización.
En Neuquén, el gremio Siprosapune inició hoy un paro de 48 horas, que mañana incluirá movilizaciones en varios puntos de la provincia en demanda del tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional y la inclusión del sindicato en la mesa de diálogo salarial.
El sindicato Aproslar de La Rioja retomó hoy las medidas de fuerza y, hasta el jueves inclusive, habrá huelga de 72 horas porque "los trabajadores de la salud aún no recibieron respuestas a sus demandas", y señaló que "el 3% extra otorgado por el Gobierno es totalmente insuficiente y existe gran malestar entre el personal" de la actividad, afirmó.
Luego de concluir una huelga de 72 horas, los trabajadores hospitalarios de Río Negro nucleados en el gremio Asspur aplican otro paro de tres días desde hoy en rechazo de "la pauta salarial del 24% en cuotas y en negro y el descuento en el pago del bono por única vez al personal alcanzado por la Ley 4.640", señaló el sindicato.
"De 15 mil pesos de bono solo percibió 12.750. Esa norma se aplica sobre todos los adicionales de apercibimiento regular, pero en este caso no cabe", sostuvo el gremio.
En Chaco, el gremio Aptasch comenzó hoy la séptima semana consecutiva de protestas con un paro de 48 horas y concentraciones en toda la provincia en rechazo de "la política salarial que condena a la pérdida de poder adquisitivo y a la pobreza", por lo que exigió la inmediata apertura y convocatoria a paritarias para readecuar la pauta, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email