Pereyra advirtio que si el gremio no puede adquirir vacunas el personal abandonara puestos laborales

La conduccion nacional del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquen y La Pampa reclamo hoy al Gobierno nacional la habilitacion para la adquisicion de vacunas contra la Covid-19 de forma particular para inmunizar a los trabajadores

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó hoy al Gobierno nacional la habilitación para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 de forma particular para inmunizar a los trabajadores de la actividad, y advirtió que de no haber respuestas el personal "se retirará de los puestos laborales".
El secretario general de la organización sindical, Guillermo Pereyra, aseguró hoy en un comunicado que el gremio aguardará la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta el próximo viernes 11, y adelantó que de no haber una contestación los operarios abandonarán sus puestos laborales para resguardar "su salud".
Pereyra, exsenador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo que el gremio "no quiere quitarle vacunas a nadie ni que se le asignen partidas destinadas a los mayores, los educadores, el personal de salud o las personas de riesgo", y añadió que los petroleros "están dispuestos a pagar por ellas" para que el personal sea inmunizado.
"Se observa a diario con impotencia cómo mueren los trabajadores petroleros afectados por la Covid-19. Es preciso inmunizar ya a todos aquellos que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera, porque son esenciales y estratégicos", subrayó el dirigente.
Pereyra reseñó que en su momento el gremio envió una nota a las autoridades sanitarias para plantear esa situación y remarcó que, hasta ahora, "no se obtuvieron respuestas".
El sindicalista aseveró que el gremio petrolero urge que se lo autorice a adquirir dosis de vacunas para tener otro nivel de "respuesta sanitaria, ya que no es posible esperar más". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email