Paro por tiempo indeterminado de choferes de colectivos de Tucuman en reclamo por deudas salariales

Los choferes agremiados a la Union Tranviarios Automotor de Tucuman iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios adeudados, en el contexto de crisis de pagos en el sector a raiz de la pandemia de coronavirus.

Argentina 28 de julio de 2020 Agencia Télam
Los choferes agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios adeudados, en el contexto de crisis de pagos en el sector a raíz de la pandemia de coronavirus.
"No solo no cobró completo el sueldo de junio ni el medio aguinaldo sino que ni siquiera hay fecha para cobrar lo adeudado", aseguró el secretario general de UTA en Tucumán, César González.
En ese sentido, precisó que la medida de fuerza, que comenzó hoy, "seguirá hasta que se cobre" el salario y el medio aguinaldo completos.
Por su parte, Jorge Berretta, directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), aseguró anoche que "estaba todo conversado y pactado para dar con mucho sacrificio el anticipo de haberes de entre 32 mil y 35 mil pesos por persona para aliviar la situación muy difícil de los trabajadores"
En este marco, criticó la medida de fuerza dispuesta por la UTA por considerarala "intempestiva" y manifestó que las empresas realizan los anticipos salariales "con lo poco que recaudan".
El Gobierno provincial intervino a fines de junio y a principio de este mes luego de una semana de paro por la falta del pago de los salarios y el aguinaldo a los choferes.
En ese entonces, el Ejecutivo otorgó 62 millones de pesos de subsidios provinciales, dinero con el cual los empresarios pagaron a los trabajadores un adelanto de 18 mil pesos a cuenta del sueldo y del aguinaldo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email