Paran mañana dos horas por turno en canales de TV abiertos y otros sectores por paritarias

El Sindicato Argentino de Television, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos convoco para mañana a un paro nacional de dos horas por turno en los canales abiertos, productoras y señales ante el fracaso de las

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó para mañana a un paro nacional de dos horas por turno en los canales abiertos, productoras y señales ante el fracaso de las paritarias.
El gremio explicó hoy, en un documento firmado por los secretarios general y de Prensa, Horacio Arreceygor y Alejandro Ruiz, que exige un acuerdo paritario para el semestre abril-septiembre a las cámaras patronales ATA-Capit, luego de "las insuficientes propuestas presentadas por los empresarios ante la demanda gremial de 39 por ciento".
"El gremio exigió para el semestre una mejora del 39 por ciento. La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) solo ofrecieron un aumento del 18 por ciento y en seis tramos. Luego mejoraron la propuesta hasta un 20 por ciento en idénticas cuotas, todo lo cual fue absolutamente rechazado por insuficiente y por no contemplar la inflación", aseguró.
La organización gremial añadió que "las propuestas patronales, además, significan una falta de respeto a los trabajadores, que continúan realizando tareas en plena Covid-19".
Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez ayer con los directivos de las cámaras en el Ministerio de Trabajo, pero el encuentro no tuvo avances, por lo que el gremio ratificó esta tarde la huelga nacional de dos horas por turno para mañana, según aprobaron de forma unánime las asambleas de trabajadores de televisión en todo el territorio.
La ATA representa a las cámaras de canales abiertos y, la Capit, a las productoras, las que ofrecieron ayer en Trabajo una mejora final del 20 por ciento para el semestre: 10 por ciento para abril y otro 2 por ciento mensual en mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Trabajo convocó a las partes a nueva audiencia para las 14 del próximo 4 de mayo, aunque la organización ratificó los paros de mañana ante "la insensibilidad patronal".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email