Trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires comenzará mañana al mediodía un paro de 36 horas “ante la negativa de mejoras en la oferta salarial” en la mesa paritaria por parte del Gobierno porteño.

La medida de fuerza, anunciada en un comunicado que firma el Comité de Presidencia de la AMM, se desarrollará desde las 12 de mañana hasta las 24 del miércoles, y una hora antes del inicio, a las 11, habrá actos en todos los hospitales capitalinos “para visibilizar el conflicto”.

La medida afectará la atención en los hospitales, Centros de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) y Unidades Febriles de Urgencia (UFUS), aunque se mantendrán guardias mínimas, según el comunicado del gremio.

La AMM había realizado ya una medida de fuerza el 17 del mes pasado en rechazo a la propuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de otorgar un aumento del 15 por ciento en los haberes.

El jueves 3 de diciembre, además, el gremio hizo una masiva movilización hacia la sede de la Jefatura de Gobierno, en el barrio porteño de Parque Patricios, en coincidencia con el Día del Médico y bajo la consigna “somos esenciales; que nos paguen como esenciales”.

(Télam)