Palazzo solicito al ministro Moroni el urgente adelantamiento de la paritaria bancaria

La conduccion nacional de la Asociacion Bancaria , que lidera Sergio Palazzo, solicito formalmente hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias con las cuatro camaras empresarias, informo la

Argentina 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, solicitó formalmente hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias con las cuatro cámaras empresarias, informó la organización.
En una carta dirigida hoy a Moroni y firmada por Palazzo y el secretario gremial nacional del sindicato, Gustavo Díaz, los dirigentes explicaron que "el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores" y, por lo mismo, se impone adelantar "la negociación salarial prevista en el acuerdo del 13 de mayo último", afirmaron.
Los sindicalistas enfatizaron también en la nota al ministro que "es indispensable mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores bancarios",
y añadieron que "el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido en la cláusula primera del acuerdo de mayo último".
"Esta realidad no permite alcanzar el fin perseguido en la concertación prevista entonces entre las partes y tampoco posibilita la finalidad que se propuso el Poder Ejecutivo en el sentido de que los sueldos le ganen a la inflación", afirmaron en su misiva a Moroni.
También indicaron que "es imprescindible adelantar la instancia negocial para mejorar los ingresos de los bancarios", por lo que solicitaron a Moroni "la urgente convocatoria a paritarias al gremio, el Banco Central y las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email