El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, expresó hoy al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá su "preocupación" ante "el presunto cambio de agente financiero" que realizará el Ejecutivo provincial, y reafirmó la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo, informó el gremio.

Palazzo mantuvo hoy una reunión con Rodríguez Saá, en la que le expresó su "preocupación" ante esa posibilidad y le solicitó que "arbitre todos los medios necesarios para que ese traspaso, de concretarse, no provoque consecuencias laborales para ningún trabajador que presta en la actualidad ese servicio".

"Rodríguez Saá recepcionó la inquietud del gremio y expresó que ese traspaso se realizará respetando los intereses de la provincia y los derechos de los trabajadores bancarios en el contexto de la negociación", afirmó Palazzo.

En una carta dirigida al gobernador el 25 de marzo último, el diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) había ya señalado la existencia de "incertidumbre" en el universo laboral del Banco Supervielle a partir de la posibilidad de que la entidad dejase de ser agente financiero en la provincia.

También entonces Palazzo le solicitó una reunión al gobernador, que se concretó hoy, a fin de que "no se generen pérdidas laborales sino alternativas viables de mantenimiento y surgimiento de nuevos empleos", sostuvo en esa misiva. (Télam)