La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, aseguró hoy que el regreso de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972 y la institucionalización desde entonces del Día de la Militancia es "una reivindicación para esos argentinos que asumieron con gran valentía el espíritu de lucha por una democracia sin proscripción alguna".

Un comunicado del titular del gremio y diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y del secretario de Prensa, Claudio Bustelo, aseguró que Perón regresó luego de 17 años de exilio y proscripción a partir del golpe de Estado de septiembre de 1955 y sostuvo que ese día tuvo como protagonistas a la juventud y al movimiento sindical de los trabajadores.

"El Día de la Militancia fue instituido como una reivindicación de todos esos argentinos que, no obstante las innumerables persecuciones y la represión, asumieron con una gran valentía el espíritu de lucha por una democracia sin proscripción alguna", afirmaron.

Los dirigentes bancarios resaltaron la importancia de celebrar hoy la fecha y no solo para conmemorar "el regreso al país de un líder indiscutible sino como el Día de la Militancia de todos aquellos que luchan por un sistema que respete los derechos humanos, la igualdad, la indispensable justicia social y la más absoluta democracia".

"Que este nuevo 17 de noviembre sea otra vez un símbolo de unidad y fuerza contra quienes solo procuran el interés de unos pocos en desmedro del pueblo", concluyeron.

(Télam)