El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmó hoy acuerdos de formación profesional, mejoras salariales y reducción de los años de desempeño necesarios para producir ascensos automáticos por antigüedad con la Fundación del Banco de La Pampa y con esa entidad financiera, respectivamente, informó el sindicato.

Palazzo y el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, rubricaron un convenio de formación profesional para instituir una diplomatura universitaria en producción animal orientada a la gestión bancaria, y destacaron que esa tarea de capacitación será ofrecida por los profesores de la Universidad de la provincia.

El secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, informó en un comunicado que Palazzo y el titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, también suscribieron un acuerdo sobre las escalas salariales del personal, que incluyó "la reducción de los años de desempeño necesarios en los ascensos automáticos por antigüedad", una figura contemplada en el artículo 5° del convenio colectivo de trabajo, indicó el dirigente.

Palazzo e Iviglia también profundizaron ese acuerdo para el personal de la entidad financiera al convenir la ampliación del protocolo sobre violencia de género, subrayó.

Las mejoras de las escalas salariales se inscribieron en la paritaria firmada por la Bancaria para 2021, aunque respetando las escalas propias de haberes de esa entidad financiera.

En el acto de firma de ambos acuerdos participaron, además, José Giorgetti, secretario nacional de seccionales; Matías Layús, de Cultura; Claudia Ormachea, de Derechos Humanos, Género e Igualdad; Gustavo Díaz, de Acción Gremial; Raúl Ibáñez, titular de la filial Santa Rosa, y Adolfo Pernas, secretario general de la seccional de General Pico. (Télam)