El secretario general de Camioneros y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, respaldó un aumento de adicionales en beneficio de camioneros jujeños, en el marco de una agenda sindical con diversas reuniones que desarrolla hoy en la provincia de Jujuy.

"Es un acuerdo tras paritarias de incremento en el concepto de billeteras y de cargas adicionales, que va a ir creciendo cada vez que haya un aumento paritario", dijo Moyano en una conferencia de prensa en la capital jujeña y afirmó que "se había firmado en Buenos Aires, ahora en Jujuy y seguramente se va a ir extendiendo a todo el país".

El acuerdo abarca "una mejora salarial que va desde los 6 mil pesos", y que en Jujuy se logró beneficie a "quienes están haciendo distribución de todos los productos de multimarcas", según acotó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, quien también se encuentra esta la provincia.

Al referirse a "otros avances importantes", Moyano habló de "lo logrado con el Gobierno nacional en torno al impuesto a las ganancias".

"Sabemos que hay muchísimos trabajadores que no llegan, pero hay cerca de 2 millones que sí les impactaba y se ha logrado que se eleve el piso y muchísimos trabajadores no van a tributar con el aguinaldo", apuntó.

En ese sentido, puso en valor que "son pasos que está dando el Gobierno para ir mejorando el salario de los trabajadores ante el flagelo que es hoy la inflación y esa voracidad que tiene el empresariado de seguir ganando dinero".

"A ellos no les importa la crisis, siguen facturando, remarcando los precios y eso es lo que vemos que el Gobierno no puede controlar, fundamentalmente de la gente del campo que son los que remarcan las góndolas", señaló el dirigente sindical.

Por otra parte, consultado por la prensa, se refirió al tema del abastecimiento de combustibles y dijo que se encuentra en "constante diálogo con el Gobierno nacional en busca de que se regularice la situación" y advirtió que "también hay un aprovechamiento de las petroleras de tratar, con estos boicot que hacen, para seguir aumentando sus ganancias".

Moyano, asimismo, revalidó el vínculo con el Gobierno nacional, puso en valor que "hoy hay paritarias libres" y ante el nivel de inflación, dijo que están "permanentemente pidiendo que sean más fuerte con los tipos que siguen ganando y no son solidarios con los trabajadores".

La agenda de Moyano, quien fue recibido por el secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones en Jujuy, Jorge Rodríguez, abarca reuniones con distintos referentes sindicales, gremiales y sociales de la provincia. (Télam)