Pablo Moyano prometio que la CGT luchara contra la derecha recalcitrante que quita derechos

El cosecretario general de la CGT convocó al pueblo a votar masivamente el domingo por el peronismo.

Argentina 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se pronunció hoy por la necesidad de que la nueva conducción de la central obrera luche de forma permanente contra "la derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos de los trabajadores" y convocó al pueblo a votar masivamente el domingo por el peronismo.
Moyano formuló declaraciones luego del Congreso Nacional Ordinario de la CGT que consagró a una nueva conducción para el período 2021-25, a través de un mensaje de audio que envió a los delegados congresales, ya que no pudo participar por haber amanecido con un pico de fiebre de 40 grados, por lo que debió ser revisado en el sanatorio Antártida.
Moyano, adjunto nacional del gremio camionero, pidió en ese audio "disculpas" por la obligada ausencia y consideró que para la central obrera la jornada de hoy constituyó "un día histórico" luego de "tantos años de distanciamientos entre los dirigentes", a la vez que llamó a defender los derechos de los trabajadores contra "la recalcitrante derecha que procura regresar".
"La CGT estará en las calles y presente en cada conflicto. Así honrará el espíritu de lucha de José Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini y Hugo Moyano. Pero será autónoma y no el apéndice de ningún gobierno, por lo que presentará propuestas y soluciones", dijo.
Moyano añadió que "es preciso combatir los intentos de reforma laboral, como ocurrió en su momento contra las iniciativas de Mauricio Macri y Jorge Triaca", y explicó que la oposición política hoy ya "no las disimula, por lo que procura eliminar las indemnizaciones de ley para luego venir por el aguinaldo y las vacaciones pagas".
"La CGT estará en las calles y presente en cada conflicto. Así honrará el espíritu de lucha de José Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini y Hugo Moyano. Pero será autónoma y no el apéndice de ningún gobierno, por lo que presentará propuestas y soluciones".

"Para ello es respaldada por los grandes medios de comunicación y las grandes empresas y corporaciones. Por ello este domingo hay que votar por el peronismo, porque representa al único gobierno que no le quita derechos a los trabajadores. Ninguna reforma laboral en el mundo generó más y mejor empleo", dijo Moyano.
Finalmente, Moyano sostuvo que en breve la nueva conducción cegetista presentará en el Parlamento un proyecto de ley para que ningún trabajador continúe pagando el impuesto a las Ganancias, porque "el salario de ninguna manera es ganancia".
Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, aseguró esta tarde que respalda "en un todo y completamente" a la nueva conducción de la central obrera y también se pronunció contra los intentos de reforma laboral.
Durante el Congreso Nacional Ordinario celebrado en el predio de Parque Norte, los presidentes de mesa del encuentro al igual que la Junta Electoral que fiscalizó el escrutinio consagraron como triunfadora en los comicios de la CGT a la única Lista Azul y Blanca, bajo la supervisión de los funcionarios del ministerio de Trabajo Tomás Flores y Lucio Cruz, y sostuvieron que de un total de 1.808 delegados acreditados los votos emitidos fueron 1.652 (91,37 por ciento) y los no emitidos 156 (8,63 por ciento), por lo que la nómina obtuvo 1.617 votos a favor (el 98 por ciento).
El triunvirato cegetista quedó integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Moyano; el estatal Andrés Rodríguez retuvo la secretaría adjunta, mientras que el metalúrgico Antonio Caló y el mecánico Mario Manrique ocuparán las de Interior y Gremial, respectivamente.
Carlos Pérez, de empleados de comercio, reemplazará al histórico Armando Cavalieri en la secretaría de Relaciones Institucionales, luego de que aquel dirigente durante muchos años ocupase las de Relaciones Internacionales, Prensa, Cultura y Acción Social, en tanto Jorge Sola (Seguro) continuará en Prensa y Comunicación.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email