Cerca de 500 integrantes de organizaciones sociales protestaron hoy frente a la empresa marplatense Don Vicente, del grupo Molinos, para cuestionar los aumentos de precios y en apoyo al congelamiento de los valores de los productos alimentarios dispuesto por el Gobierno nacional.

Ezequiel Francomano, referente de Votamos Luchar, manifestó a Télam que la decisión de manifestarse frente a la fabrica Don Vicente se debe a que "es parte de la alimenticia Molinos de La Plata, una de las que fija y concentra precios".

"Queremos señalizar y visibilizar la constate suba de precios en la canasta alimentaria que llevan estas empresas y que el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno nacional debe llevarse a cabo y ser realmente controlado", expresó.

La protesta reunió a manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar, Movimiento Rebelión Popular y Bloque Piquetero Nacional.

La manifestación, que se extendió durante 5 horas, se realizó frente a la planta ubicada en el cruce la avenida Luro y Neuquén, en Mar del Plata, bajo la consigna "con el FMI y los monopolios no hay nada que negociar".

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.