Olmos recibio a la CTA Autonoma, que reclamo aumento de emergencia y salario basico universal

Los dirigentes de la Central fueron recibidos por la ministra de Trabajo con quien dialogaron sobre diversas problemáticas que afectan a los trabajadores.

Argentina 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, recibió hoy a una delegación de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que reclamó un aumento salarial de emergencia, un ingreso básico universal y la necesidad de recuperar el haber mínimo, vital y móvil, informó el titular de la organización, el estatal Hugo Godoy.
Olmos recibió en su despacho a los dirigentes de la central, quienes señalaron ante la ministra "la urgente necesidad de fijar un salario básico universal para que ningún trabajador tenga hambre, lo que hoy afecta a más de 4 millones de personas", aseguró el gremialista.
Un comunicado de la CTAA añadió que "se impone otorgar un aumento de emergencia a todos los trabajadores activos y jubilados, que el salario mínimo, vital y móvil se ubique por arriba del nivel inflacionario y que un bono de fin de año contemple a un porcentaje más representativo".
"Fue una importante reunión. Es clave que apenas iniciada la gestión de la ministra haya recibido a la nueva conducción de la central", dijo Godoy al término del encuentro.
"Fue una importante reunión. Es clave que apenas iniciada la gestión de la ministra haya recibido a la nueva conducción de la central"

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) enfatizó también que la central obrera tiene expectativas en el sentido de que la gestión de Olmos aporte "una mejora del ingreso de los trabajadores y un avance en el nivel de libertad y democracia sindical, posibilitando el reconocimiento de las entidades que ejercen una representación".
"Esas organizaciones ejercen una representación y, muchas veces, soportan la persecución de las patronales, por lo que se requiere suficiente firmeza y contundencia del Estado para que el justo reclamo de los trabajadores pueda materializarse", puntualizó.
El adjunto de la CTAA y de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Ricardo Peidro, destacó por su parte la necesidad de que la cartera laboral otorgue la inscripción gremial y el justo reconocimiento a organizaciones que representan a un importante número de trabajadores y luchan contra el ataque de las patronales.
"No es posible depender solo del músculo para combatir a las empresas que profundizan a diario una campaña de desindicalización y desprestigio de los trabajadores, violando convenios nacionales e internacionales. Un gobierno verdaderamente popular debe hacer cumplir las leyes y defender la organización", sostuvo el dirigente.

La CTA se reunió con la Ministra de Trabajo

La CTAA informó que también debatió con Olmos el rechazo de la central obrera a "la criminalización de la protesta, ya que varios dirigentes gremiales continúan todavía presos y fueron judicializados", por lo que reclamó la urgente intervención de la cartera laboral.
Además de Godoy y Peidro, también participaron en la reunión con Olmos los dirigentes de la CTAA Carlos González, Jorge Castro, Víctor Grosi, Ramiro Fernández, Leonor Cruz, Pablo Spataro, Omar Giuliani (Fenat) y Damián Straschenko (Fetera). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email