Nuevo cuarto intermedio en la negociacion salarial entre el Gobierno neuquino y estatales

La negociacion entre la Asociacion de Trabajadores del Estado de Neuquen y el Gobierno provincial por recomposicion salarial paso hoy a un nuevo cuarto intermedio, mientras el gremio mantiene un paro por tiempo indeterminado.

Argentina 24 de abril de 2021 Agencia Télam
La negociación entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén y el Gobierno provincial por recomposición salarial pasó hoy a un nuevo cuarto intermedio, mientras el gremio mantiene un paro por tiempo indeterminado.
"Nosotros propusimos un 45% por sobre el 15 que se acordó en febrero, por lo que queremos llegar al 60%", expresó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, a los manifestantes que se encontraban este mediodía aguardando la finalización del encuentro.
El dirigente aseguró que "en la próxima va a haber propuesta salarial" y agregó que esperan que la convocatoria sea "entre el lunes y el martes".
"El paro sigue, el paro continúa hasta tanto no tengamos un acta firmada con un acuerdo salarial", señaló Quintriqueo al referirse a la medida de fuerza que llevan adelante desde el jueves pasado.
Desde el Ejecutivo provincial informaron en un comunicado que "se trabajó sobre los pedidos de pases a planta del personal eventual de Salud y de Desarrollo Social" y manifestaron que en la próxima reunión, "con fecha y horario a confirmar", presentarán "una propuesta salarial concreta" al gremio estatal.
En tanto, los trabajadores autoconvocados de salud, enfrentados con la conducción de ATE, mantienen los cortes en las rutas neuquinas desde hace más de dos semanas en reclamo de un aumento del 40% al básico.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email