No hubo acuerdo con el Supervielle y bancarios empiezan asambleas previas a protestas del martes

La Asociacion Bancaria y las Comisiones Gremiales Internas del Banco Supervielle confirmaron que mañana comenzaran "las asambleas preparatorias de las medidas de fuerza que se aplicaran desde el martes" proximo, tras haber expirado hoy la

Argentina 20 de enero de 2021 Agencia Télam
La Asociación Bancaria (AB) y las Comisiones Gremiales Internas del Banco Supervielle confirmaron que mañana comenzarán "las asambleas preparatorias de las medidas de fuerza que se aplicarán desde el martes" próximo, tras haber expirado hoy la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y un nuevo fracaso de las negociaciones.
Un documento difundido hoy aseguró que "las autoridades del Supervielle no cumplen los acuerdos que firman con la Bancaria y tampoco actúan con la buena fe que la ley exige en las actuaciones ante la cartera laboral", no obstante "los esfuerzos para alcanzar una solución de las filiales, comisiones internas y el titular del gremio, Sergio Palazzo".
"Hoy venció la conciliación obligatoria, pero el Supervielle confirmó en Trabajo que continuará incumpliendo los acuerdos vigentes respecto de la liquidación por compensación anual por resultados y que no reparará las malas liquidaciones", expresó.
También aseveraron que las autoridades del Supervielle incumplen el acuerdo "en relación con las consultas que deben realizar al sindicato sobre las reestructuraciones de la organización del trabajo que posibilita la incorporación de tecnología, que ya ejecutan".
Ante el vencimiento del plazo que fija la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, el gremio y las Comisiones Internas dispusieron desde mañana asambleas preparatorias previas a las medidas de fuerza que comenzarán a aplicarse en todo el país desde el martes 26.
El encuentro de hoy en la cartera laboral fue encabezado por el secretario de Conciliación Laboral de Trabajo, Marcos Ambruso, y participaron por la Bancaria los dirigentes Eduardo Berrozpe, Claudio Bustelo, Alejandra Vitte, Leandro Tobalina y varios delegados gremiales, en tanto por el Supervielle lo hicieron Leonardo Groppa y Maurizio Pastine.
Además de la Bancaria, firmaron el documento gremial las Comisiones Internas de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Pergamino, Río Cuarto, Rosario, San Juan, San Luis, San Rafael, Tucumán y Villa Mercedes, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email