Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén continúan bloqueando distintas rutas de la provincia ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno, y anunciaron un endurecimiento de las medidas en las rutas de acceso a Vaca Muerta.

El referente de los trabajadores autoconvocados de salud, Marco Campos, dijo a Télam que el Gobierno provincial "no tiene la voluntad política" para solucionar el conflicto.

"Desde el primer día esperamos una respuesta del Gobierno, una propuesta que podamos discutir los trabajadores y trabajadoras de la salud", explicó Campos y agregó que "van 47 días y no dan respuesta alguna, sólo continuas provocaciones".

"Vamos a estar sobre las rutas de Neuquén, en distintos rincones de la provincia, y fortaleciendo los cortes en la zona de Vaca Muerta", señaló el referente.

Desde el sábado pasado se lleva adelante un proceso de mediación y conciliación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, que fue convocado por el fiscal general de Neuquén, José Gerez, y que a última hora de ayer pasó a un nuevo cuarto intermedio.

El Gobierno neuquino emitió un comunicado en el que pidió que "los autoconvocados reflexionen y accedan a flexibilizar los cortes de rutas, para garantizar una conversación sin condicionamientos ni imposiciones unilaterales, y que se den las garantías mínimas de abastecimiento, circulación y paz social".

En tanto, comenzó a faltar el combustible en las estaciones de servicio YPF de algunas localidades de Neuquén y Río Negro por el bloqueo al acceso de la refinería de la compañía estatal en Plaza Huincul.

Los cortes totales se mantienen en las rutas de la provincia de Neuquén a la altura de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Chos Malal y Villa La Angostura. (Télam)