Neuquen buscara tener bajo convenio colectivo a todos sus trabajadores estatales

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio hoy que enviara un proyecto a la Legislatura provincial que apunta a que la totalidad de los trabajadores de organismos centralizados y descentralizados del Estado este bajo convenio colectivo de

Argentina 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que enviará un proyecto a la Legislatura provincial que apunta a que la totalidad de los trabajadores de organismos centralizados y descentralizados del Estado esté bajo convenio colectivo de trabajo.
"Hoy podemos anunciar algo muy importante para brindar certeza y seguridad: a partir de estos días, por los consensos que alcanzamos con los gremios, el cien por ciento de los empleados públicos de la provincia de Neuquén va a gozar del convenio colectivo específico que necesite", anunció.
Detalló que se trata de una propuesta que "incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad, y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos".
"Antes de la finalización del período de sesiones ordinarias voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento antes de que finalice el año", aseguró.
Argumentó que "toda convención colectiva moderna trae aparejada la ampliación y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".
"No se construye porvenir y futuro traicionando la historia o las raíces, sino arraigando y fortaleciendo las raíces de nuestra identidad", reflexionó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email