Municipales respaldan el proyecto de Ganancias y reclaman valorizar el salario del sector

El secretario general de la Confederacion de Trabajadores Municipales , Ruben Garcia, respaldo hoy el proyecto oficial para establecer un nuevo minimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y solicito a las autoridades "no olvidar al

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, respaldó hoy el proyecto oficial para establecer un nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y solicitó a las autoridades "no olvidar al personal del sector".
El histórico dirigente gremial sostuvo en un comunicado su apoyo a la iniciativa del Gobierno para que no abonen el impuesto aquellos trabajadores que perciben menos de 150 mil pesos, aunque explicó que "es preciso no olvidarse de los municipales, porque el proyecto no alcanza a partir de los magros salarios que cobra el personal de la actividad".
"Muchos municipales de todo el país perciben ingresos que se ubican por debajo de la línea de pobreza e indigencia, por lo que están muy lejos de esos 150 mil pesos. En muchas comunas los intendentes le ponen precio al trabajador", remarcó el gremialista.
García se pronunció por la aplicación de políticas nacionales y la inclusión de ese personal en la Ley 24.013, que permite la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que "los municipales carecen de esa herramienta para defender sus salarios".
También sostuvo que "es importante que los trabajadores municipales cobren salarios dignos para motorizar las economías de las ciudades del interior del país”.
García, quien representa a más de 600 mil empleados y obreros comunales, demandó que "de forma urgente motorice el Consejo Nacional de Empleo Municipal Decente a fin de que exista un piso en todo el territorio y que ningún municipal pueda percibir un ingreso inferior a ese monto".
“En muchos de los más de 2.200 municipios argentinos los intendentes determinan el valor salarial que consideran, por lo que el trabajador está en la indigencia. El personal del sector es el único en el país que está exceptuado de la Ley 24.013”, puntualizó.
Además, enfatizó que "el salario municipal no alcanza el mínimo, vital y móvil porque carece de esa herramienta de la Ley 24.013, que determina un piso de ingresos".
Para el dirigente gremial, es en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente en el que debe resolverse el tema para que el sector deje de "estar excluido".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email