Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo local para reclamar al Ejecutivo provincial que se avance con los anunciados decretos de desprecarización laboral para trabajadores que cobran planes municipales y para contratados y jornalizados.

“El anuncio salió pero en los papeles todavía no tenemos nada”, dijo el secretario gremial del SEOM, Sebastián López, en el marco de la manifestación concretada tras las medidas de regularización laboral que comunicara el gobernador Gerardo Morales hace poco más de una semana.

Agregó que se logró dialogar con el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se comprometió a que “la semana que viene ya estaría el decreto de pase a planta permanente para compañeros jornalizados”, el cual está vinculado a una parte del anuncio hecho.

Según señaló, de esa medida, no saben “qué jornalizados y con qué antigüedad van a pasar a planta”, lo cual viene generando “mucha incertidumbre” para cientos de municipales.

Por otro lado, el dirigente también puso de relieve que continúan reclamando por la reincorporación de más de 40 trabajadores despedidos recientemente en distintos municipios.

“Hay despedidos que son planes y que según el anuncio del Gobernador ahora tendrían que ser pasados a jornal, y despedidos jornalizados que deberían pasar a planta permanente”, sostuvo López al respecto.

Finalmente, indicó que otra consiga de la jornada de reclamo fue la demanda de un "llamado inmediato a paritarias”, que, según la conversación mantenida con el ministro, se proyecta para "cuando termine la que está en marcha con los docentes". (Télam)