El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que esta en su segunda jornada de retención de tareas, informó este mediodía que de no tener un propuesta por parte del Gobierno comunal que encabeza Guillermo Montenegro al pedido de recomposición salarial, llevara a cabo un paro el próximo viernes.

A través de la red social Twitter, el directorio del gremio de los municipales advirtió que si para las 0 horas de este miércoles no hay una respuesta favorable por parte del Poder Ejecutivo local al pedido de recomposición salarial, se resolverá “llevar adelante un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes”.

“Garantizamos que durante la medida de fuerza, se brindarán las guardias correspondientes. En tanto que el lunes 30, evaluaremos la situación y medidas a seguir en caso de no haber respuestas favorables”, expresó STM.

El jueves pasado, el sindicato había solicitado al Municipio que los trabajadores debían tener una recomposición salarial que estuviera acorde al índice inflacionario que brinda el Indec.

En ese marco, el Gobierno local le ofreció el sábado pasado al sindicato un aumento del 10% para diciembre, un 5% en marzo y otro 5% en junio de 2021, la cual fue rechazada y desde ayer los trabajadores vienen realizando por 48 horas una medida de fuerza que consiste en retención de tareas. (Télam)