Municipales de la capital de Cordoba pararon y marcharon en reclamo de aumento salarial

Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Cordoba realizaron hoy un cese de tareas y marcharon al Palacio 6 de Julio en la capital provincial, en reclamo de un incremento salarial del 63% para el

Argentina 02 de junio de 2022 Agencia Télam
Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba realizaron hoy un cese de tareas y marcharon al Palacio 6 de Julio en la capital provincial, en reclamo de un incremento salarial del 63% para el semestre.
El secretario general del Suoem, Rubén Daniel, dijo en el acto que se hizo como parte de la protesta en reclamo de un incremento salarial del 63% para el semestre, ante el 30% que ofreció el Municipio.
"Los municipales hoy estamos aquí más unidos y organizados que nunca para darle todas las batallas hasta las últimas consecuencias", dijo el sindicalista que se cuestionó "¿quién va a resolver esto? y advirtió que "les queda un año", en alusión al jefe comunal, Martín Llaryora.
El dirigente anunció que se intensificarán las protestas en los próximos días, con asambleas de dos horas por turno en las reparticiones comunales, quite de colaboración y marchas en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, señaló que el jueves próximo realizarán una nueva asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email