Moroni y gremio grafico analizaron realidad del sector y la asistencia economica a la actividad

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los dirigentes de la Federacion Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electronicos, Digitales y Afines analizaron en la cartera laboral el desarrollo de la actividad en el

Argentina 07 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) analizaron en la cartera laboral el desarrollo de la actividad en el contexto de la pandemia de coronavirus, ocasión en la cual el gremio agradeció la asistencia económica al sector.
Moroni y los dirigentes Héctor Schmidt y Marcelo Alcobendas, secretarios general y Gremial e Interior de Fatida, analizaron la marcha de la actividad en la emergencia sanitaria, en tanto el sindicato nacional rescató "la asistencia económica que a través de varios mecanismos el Estado destinó a las empresas gráficas y periodísticas".
Los sindicalistas reclamaron "precisiones" respecto de los alcances de la futura flexibilización de las actividades de los sindicatos, en especial sobre la normalización de los Congresos y asambleas generales, ya que la Fatida debe convocar a esos encuentros nacionales para considerar las pendientes Memoria y Balance de los períodos 2019-20.
Según un documento del gremio, Moroni sostuvo en el encuentro que "si se cumplen los protocolos sanitarios no habrá inconvenientes para hacerlos (esos encuentros gremiales) en los plazos estatutarios".
Además, Fatida debe renovar autoridades nacionales, ya que el mandato de los dirigentes caducó en febrero último y fue prorrogado por decisión de la cartera laboral, y sus representantes reclamaron que la organización pueda realizar sus Congresos "de forma presencial".
Según Schmidt y Alcobendas, el ministro de Trabajo señaló el deseo del Ejecutivo de que en breve el movimiento obrero "se normalice con la participación de todos los sectores".
Fatida cumplirá mañana 80 años de vida, por lo que Moroni reseñó que el gremio gráfico fue una de las primeras organizaciones sindicales creadas en el país para ejercer la defensa de sus trabajadores afiliados, luego de lo cual los dirigentes invitaron al ministro a participar mañana en el plenario de secretarios generales de la organización. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email