Moroni recibio a la CATT, que rechazo cambios en los convenios colectivos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte analizaron hoy "la modalidad de las tareas que realizan los gremios" del sector, y la entidad rechazo posibles cambios en los convenios

Argentina 05 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) analizaron hoy "la modalidad de las tareas que realizan los gremios" del sector, y la entidad rechazó posibles cambios en los convenios laborales.
Un comunicado de la CATT señaló hoy que los dirigentes gremiales ratificaron ante Moroni que el transporte "no aceptará ninguna política que tienda a modificar el convenio colectivo de cada actividad del sector en el actual contexto de pandemia".
Lo informó Juan Carlos Schmid, titular de la estratégica organización, quien analizó con el funcionario en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 "la modalidad de las tareas del transporte en el contexto de la crisis económica nacional ante la crisis impuesta por la pandemia de coronavirus".
En la reunión participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Marcelo Pariente (Motoqueros) y Marcelo Aparicio (Camioneros).
La CATT había determinado hace menos de un mes en un plenario de secretarios generales la necesidad de trasladar su agenda a "los despachos de los funcionarios nacionales".
"Los sindicatos del transporte fueron declarados esenciales por el Poder Ejecutivo, y trabajan de forma normal desde el inicio de la aplicación de las medidas sanitarias, con protocolos para resguardar la salud y prestar los servicios", puntualizó Schmid.
El sindicalista anunció también que en las próximas semanas la CATT se reunirá con funcionarios de la cartera de Salud para monitorear los protocolos que se aplican en el transporte. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email