Moroni rechazo la libertad de despedir sin pagar y defendio el modelo sindical argentino

Más detalles en la nota.

Argentina 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, rechazó "los mecanismos de libertad para despedir sin pagar" la suma final correspondiente por los años trabajados, y defendió el modelo sindical argentino al referirse a las expresiones de algunos referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio en relación con las indemnizaciones por cesantías.
El titular de la cartera laboral rechazó "los mecanismos de libertad de entrada y salida del trabajo", y sostuvo que "más allá de la ideología, existe un error conceptual severo".
"Los modelos de legislación, de representación colectiva laboral y el sindical no son solo simples formas jurídicas sino que integran la estructura política argentina", afirmó el funcionario en declaraciones a la radio AM 750.
Moroni añadió que “la protección del contrato de trabajo no es solo la protección del ingreso sino el de la comunidad laboral y la aspiración a un imaginario de progreso”.
El titular de la cartera laboral rechazó "los mecanismos de libertad de entrada y salida del trabajo", y sostuvo que "más allá de la ideología, existe un error conceptual severo".

También sostuvo que el Gobierno nacional estructuró sobre el contrato de trabajo protegido "una serie de beneficios solciales, porque se trata de un mecanismo de integración sobre el que existe la seguridad social y la salud", remarcó el ministro.
El funcionario defendió "la estructura política del contrato de trabajo protegido y las representaciones colectivas fuertes, por lo que no estoy de acuerdo con esos mecanismos de libertad de entrada y salida del empleo, porque son despidos impagos", dijo Moroni al ser consultado respecto de la posición del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la posible eliminación de las indemnizciones.
"Otros países montaron sobre los mecanismos de libertad para entrar y salir del trabajo su estructura política. Y funcionan de esa manera. Pero la Argentina no. Por lo tanto, defender eso aquí no solo es un error ideológico sino conceptual", concluyó el ministro. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email