Ministerio de Trabajo y gremio del transporte inauguraron primer curso de formacion para delegados

El Ministerio de Trabajo de la Nacion y la Asociacion Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Cordoba inauguraron el primer curso para representantes gremiales sobre "Introduccion a la negociacion colectiva" y "Rol del delegado

Argentina 30 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba inauguraron el primer curso para representantes gremiales sobre "Introducción a la negociación colectiva" y "Rol del delegado sindical en su ámbito".
Un documento de la Aoita, que conduce Emiliano Gramajo, sostuvo hoy que "el ciclo fue organizado para ofrecer respuestas al requerimiento planteado a Trabajo sobre formación sindical", luego de "haber recibido esa demanda de quienes inician su primer mandato".
El dirigente añadió que los representantes de base consideran la formación sindical como "una herramienta fundamental para defender los derechos del personal del transporte".
Guillermo Ortolano, coordinador de apoyo a la formación, sostuvo la necesidad de "un Estado presente que aplique políticas públicas en todo el territorio", como en este caso "el 'Programa de Apoyo a la Formación Sindical', que procura fortalecer las capacidades de los cuadros para mejorar las relaciones laborales y fomentar el diálogo social".
El primer curso se dicta en la sede de la Aoita a partir de dos módulos sobre el rol del delegado y la introducción a la negociación colectiva, y fue inaugurado con la presencia de los dirigentes Claudio Luna Roldán (Gremial) y Andrés Moyano (Protesorero) y los funcionarios del Ministerio de Trabajo nacional Jorge Farías y Ornella Risso.
La Aoita tiene sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones distritales y, a través de sus casi 4 mil trabajadores, ofrece el servicio público esencial de transporte urbano e interurbano -media y larga distancia–, y también el urbano en las ciudades del interior.
También está afiliada a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de Sergio Sasia y a la Federación Internacional de Trabajadores de la actividad (ITF). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email