Mineros logran reencuadrar en convenio laboral propio a trabajadores de canteras cordobesas

La Asociacion Obrera Minera Argentina y la empresa Minerar S.A.

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la empresa Minerar S.A. convinieron hoy el reencuadramiento gremial de los trabajadores que cumplen tareas en la extracción de piedra, caliza y yeso en las canteras cordobesas Holcim-Planta Malagueño para lograr "equidad en las condiciones convencionales y salariales", informó hoy el sindicato.
Gremialistas y empresarios destacaron que el acuerdo fue rubricado sobre "la base del respeto y mantenimiento de los derechos e intereses de los trabajadores y el gremio".
Un comunicado de la AOMA afirmó hoy que la compañía se comprometió a encuadrar al personal de la cantera Holcim en los parámetros del convenio colectivo de trabajo 54/89 que rige en la Rama Cemento Portland y de forma retroactiva al 1° de agosto último.
Los sindicalistas mineros calificaron el acuerdo como "histórico", ya que el cambio de convenio colectivo laboral "es beneficioso para los 68 trabajadores ahora incorporados".
El convenio fue consecuencia de numerosos reclamos de encuadre laboral de las seccionales Córdoba y 28 de Octubre del sindicato, por lo que ahora la empresa readecuará la estructura salarial para que ningún operario sufra variaciones en su ingreso bruto promedio, por lo que percibirán un pago adicional para compensar diferencias.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email