Mercantiles rechazan marcha de oposicion interna y camioneros a Garbarino y reclaman dialogo

El secretario de Asistencia Social del Sindicato Empleados de Comercio porteño y titular de la obra social , Carlos Perez, rechazo hoy la marcha que de forma conjunta los camioneros y la oposicion interna de Armando Cavalieri

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario de Asistencia Social del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño y titular de la obra social (Osecac), Carlos Pérez, rechazó hoy la marcha que de forma conjunta los camioneros y la oposición interna de Armando Cavalieri realizaron el martes último hacia la empresa Garbarino por varios reclamos y se pronunció por "el diálogo".
Trabajadores camioneros encabezados por su secretario adjunto, Pablo Moyano, y mercantiles que responden al opositor Ramón Muerza se movilizaron el martes último hacia las oficinas de Garbarino en demanda del inmediato pago de tres meses de salarios y el medio aguinaldo aún adeudados y ofrecieron una conferencia de prensa.
Moyano y Muerza -quien fue derrotado por Cavalieri en la última elección de renovación de autoridades del gremio mercantil porteño- explicaron los motivos de la protesta en una conferencia de prensa ofrecida en Juncal y la Avenida 9 de Julio.
El gremio mercantil metropolitano rechazó esta tarde en un comunicado esa marcha a través de una declaración de Pérez y sostuvo que la oposición interna realiza "una campaña desleal para desacreditar el bien ganado prestigio del sindicato a través de falsas denuncias de Muerza y manejos conflictivos en los comicios democráticos".
"Una competencia sana entre dos listas enriquece el debate en la disputa comicial. El reclamo en la calle no es la única vía para destrabar conflictos. Cavalieri promueve la idea de que el diálogo y la negociación madura son herramientas muy importantes para hallar soluciones que beneficien a la totalidad de los mercantiles", afirmó Pérez.
Pérez reivindicó el último acuerdo paritario firmado por el gremio y explicó que se obtuvo un aumento salarial inicial del 32 por ciento que, como consecuencia de la escalada inflacionaria, la suba de precios y el encarecimiento de la canasta básica alimenticia, provocó la reapertura de la negociación para lograr una mejora del 42 por ciento.
El dirigente descalificó las argumentaciones de Muerza para oponerse a la conducción del gremio y el acompañamiento de camioneros y, en otro orden, destacó "el eficaz accionar del sistema solidario de salud durante la grave emergencia sanitaria".
"El trabajo a destajo de empleados, dirigentes, profesionales y una vasta estructura permitió a Osecac ofrecer todos sus recursos humanos y materiales para preservar la salud de los trabajadores, de los argentinos y de sus familiares", puntualizó.
Por último, sostuvo que "el Gobierno anterior transformó el Ministerio de Salud en Secretaria, destruyó y atentó contra la estabilidad del sistema y, a diferencia de las prepagas, las obras sociales y la medicina pública se pusieron al hombro la situación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email